Actualizando la fórmula de la felicidad y el éxito. Parte I.

formula_de_la_felicidadActualizando la fórmula de la felicidad y el éxito. Parte I.Hola amigos en los artículos pasados hablé de los paradigmas y cómo estos pueden limitar el éxito.

Hoy quiero hablarles de uno tal vez común en nuestra sociedad

Si trabajo más duro tendré más éxito; Si tengo más éxito seré más feliz.

Como ves esta es La fórmula actual de la felicidad:

Te explico:

Cada vez que tenemos un éxito, la meta tiende a cambiar y la fórmula del éxito cambia.

Por ejemplo si estamos estudiando y sacamos buenas notas, ahora deberemos obtener mejores notas.

Encontraste un buen empleo, ahora hay que buscar uno mejor, con mejor paga. Después uno más cerca de nuestra casa con mejores compañeros de trabajo con más prestigio.

Si compramos un carro usado,  ahora el siguiente  deberá ser  uno nuevo último modelo.

Si adquirimos un apartamento ahora queremos una casa en la mejor zona de clase altaSi en el trabajo alcanzamos nuestras metas de ventas, vamos a cambiarla  por otra más ambiciosa, ¿me captas amigo lector? ¿Te parece conocido? ¿Has escuchado esto antes?

Analicemos. Si la felicidad viene después del éxito, entonces nunca alcanzarás la felicidad. Lo que actualmente estamos haciendo es empujar la felicidad más allá del horizonte cognitivo, pensamos que hay que tener éxito y luego ser felices, ¿Qué piensas de eso? ¿Qué opinas?

Te cuento que nuestro cerebro no trabaja de esa manera

Nuestro cerebro trabaja en sentido opuesto

Veamos

Si hoy elevamos el nivel de positivismo de alguien, entonces sentirá lo que llaman algunos científicos “la ventaja de la felicidad” o sea que el cerebro en un estado positivo (pensamiento –sentimiento positivos) funciona mucho mejor que un cerebro en estado  neutro,  en estrés o negativo (pensamiento –sentimiento negativos)

Si tenemos a nuestro cerebro en un estado positivo se eleva la inteligencia, la creatividad, los niveles de energía, la salud.

Hoy sabemos que un cerebro en estado positivo logra mejorar significativamente nuestra situación económica (¿te gusta eso no?), que el cerebro es 31% más productivo (que excelente noticia para los empresarios) descubrieron también que los empleados trabajan un 37% mejor en ventas, los doctores son un 18% más rápidos, más precisos y más correctos en sus diagnósticos, que si estuvieran en estado (pensamiento-sentimiento) negativo.

Amigo lector si los seres humanos encontramos las herramientas para ser más positivos en el presente, lograremos mayores éxitos, al poder trabajar más duro, más rápido y con más inteligencia.

Necesitamos aprender a invertir la fórmula para ver lo capaz que es nuestro cerebro.

La dopamina que irriga nuestro sistema cuando somos positivos tiene dos funciones, no sólo te hace sentir más feliz, sino que también activa los centros de aprendizaje. Permitiéndote adaptarte al mundo de manera diferente

Hay maneras de entrenar al cerebro para que se vuelva más positivo, con tan sólo emplear  dos minutos varias veces al día por 21 días, se puede readaptar el cerebro para que funcione con mayor optimismo y mayor éxito.

Investigaciones en empresas han arrojado que haciendo que los empleados escriban 3 motivos de gratitud durante 21 días seguidos, tres cosas nuevas cada día, sus cerebros empiezan a retener un patrón o modelo de buscar en sus vidas primero lo positivo y no lo negativo. Es decir al ellos anotar una cosa o experiencia positiva  del día anterior da fuerzas al cerebro y aprenden a darle importancia al comportamiento

La meditación, por ejemplo, ayuda a superar la inquietud que hemos creado internamente, al tratar de hacer muchas cosas a la vez, y ayuda a concentrarse en una sola tarea. Y finalmente, los actos (sin mirar a quien) de bondad son actos conscientes. Hacen que la gente, al abrir su buzón de correo, escriban un mensaje positivo elogiando o agradeciendo a alguien en la red social.

Al hacer estas actividades y entrenar el cerebro, igual que se entrena el cuerpo, notamos que se puede actualizar la fórmula de la felicidad y el éxito, al hacerlo, no sólo se crean olas de positivismo, sino que se genera una verdadera revolución.

En el próximo artículo (La fórmula de la felicidad y el éxito. Parte 2) hablaremos en detalle de cada una de estas herramientas  para crear crear un cambio positivo y duradero, mientras tanto reciban un fuerte abrazo de bienestar.

Jairo Jaimes.

Be Sociable, Share!

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: