Autodisciplina

autodisciplinaHola amigos, en esta oportunidad hablaremos de la autodisciplina, pero desde el punto de vista emocional, hablaremos de su significado, sus beneficios y por supuesto como adquirirla.
Lo interesante de la autodisciplina es que uno mismo es tanto el maestro como el discípulo. Si, uno es su propio maestro, su propio consejero, entrenador, preceptor, guía y avatar y al mismo tiempo es el alumno, el estudiante, el aprendiz, el discípulo amado como diría Jesús. Esto parece paradójico y complicado, pero es una relación que hay que cultivar si queremos tener éxito y mayor calidad de vida.
Analicen, la incapacidad de dominar arrebatos, apetitos, pasiones e impulsos (nuestras emociones) ha causado y causa mucha infelicidad y angustia en todos los seres humanos de este mundo.
Hoy en día muchos hombres y mujeres  desean tener o adquirir autodisciplina logrando con ella los beneficios y el control que nos brinda sobre nuestras emociones, nuestra vida y desarrollo. Sin embargo no lo logran, se les hace difícil.
Pero la cuestión es  como adquirirla, nuestros hábitos son fundamentales en el logro de la  autodisciplina, verás, aprendemos a ordenar nuestra alma tal como aprendemos a resolver problemas matemáticos o aprendemos a jugar béisbol, básquet, o cualquier deporte: con la práctica y es mediante la práctica que podemos aprender a tener  autodisciplina  emocional y poder controlar nuestras emociones y desenvolvernos en la vida más asertivamente y con mayor probabilidad de éxito en todas nuestras área o roles (Padre, madre, hijo hija, hermano, hermana, amigo, amiga etc.,)
Amigo lector, si te planteas un desafío mayor del que procuras solucionar o vencer,podrás alcanzar la capacidad necesaria para superar la dificultad original.
En Dalia Consultores te brindamos la oportunidad de aprender a controlar las emociones, plantéate asistir a nuestros talleres de inteligenciaemocional, asertividad, Coaching grupal para entender y controlar cada una de las emociones  como la ira, el miedo, la ansiedad, tristeza, frustración…, y comienza a tener logros en tu vida.
En próximos artículos hablaremos del Alfabetismo emocional.
Recibe un abrazo de bienestar
Jairo Jaimes.
Be Sociable, Share!

Compartir este artículo

Comentarios

  • Elba
    10 marzo, 2014

    Excelente articulo, en la medida que podamos practicar a diario la autodisciplina seremos mas eficaz en nuestra vida, y podremos lograr las objetivos o las metas que nos planteemos.

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: