Cómo saber si los paradigmas limitan mi éxito…

Paradigma limitante del exitoCómo saber si los paradigmas limitan mi éxito…

Hola amig@s , hoy quiero compartir una breve historia de una pregunta que le hizo una persona a su terapeuta, y la cual quiero compartir en este artículo, la pregunta en cuestión fue la siguiente.

-¿Cómo hago para ser una persona con éxito?. –

Terapeuta: ¿sabes cuántos paradigmas has acumulado y tienes en tu vida? , su respuesta después de haber fruncido el seño fue : -“yo no tengo paradigmas? ¡Soy una persona de mente abierta! –

Seguido el terapeuta le hizo otra pregunta:

-¿Qué crees que es el éxito?.-

El éxito es para las personas inteligentes, para los profesionales y yo no fui a la
universidad, además tengo mala memoria.

-¿Te gustaría tener éxito en las ventas?- terapeuta

Yo no sirvo para vender, soy muy mala para las ventas.

-¿Cómo te va actualmente en tu empleo?- terapeuta

Bueno , el mes pasado me cambiaron de departamento, esto fue porque llegó un nuevo gerente y la tomó conmigo, parece que no le caí bien porque estoy un poco gorda y además me dijo que no dejo trabajar a mis compañeros porque hablo mucho.

– ¿Y por que crees te que diría eso? – terapeuta

Bueno porque a veces me pego a conversar con mis compañeros de trabajo , tal vez los distraigo y también pierden el tiempo en la oficina.

– Entonces ¿crees que tus compañeros de trabajo encuentran que lo que tú hablas es interesante? – terapeuta

Bueno ..si, pensándolo bien si les gusta oir lo que les digo.

– Bien, si lo que tú hablas y la manera que lo dices o expresas ejerce tal atracción en los demás, tú podrías buscar un cargo en comunicación social o Relaciones Públicas. Anda y toma acción , busca ese cargo, te está esperando. – terapeuta

Unos meses después el terapeuta se enteró que su cliente era la gerente de Relaciones Públicas de una exitosa empresa.

Muchas veces nuestros paradigmas (la manera como vemos nuestro mundo, como entendemos ese mundo, lo que creemos y aprendimos de ese mundo y lo vivimos, nuestras creencias, nuestros valores, nuestros mapas mentales), limitan nuestro éxito, y hacen que sólo veamos lo que esté dentro de ese paradigma(al igual que nuestra amiga), cualquier otra cosa que esté fuera de ese paradigma sencillamente lo rechazamos, lo negamos.

Nuestra amiga de la historia, nunca vió el éxito que siempre había tenido en sus manos, o mejor dicho en sus palabras por esa parálisis paradigmática que había limitado su éxito.

Amigo(a) busca en tu historia desde la infancia hasta el dia de hoy (haz una introspección) cuáles pueden ser los paradigmas que están limitando tu éxito.

Anota cada uno, identificalos, analízalos y determina cuál de ellos ya no son útiles para tu vida diaria, y comienza a disfutar de una nueva forma de ver tu vida, hazlo, el éxito te está esperando.

Como un último ejercicio identifica los paradigmas que tiene la Sra de la historia y coméntanos el por qué, puedes agregar otros como por ejemplo”los hombres no lloran” etc, utiliza la opción comentarios del artículo.

En los siguientes artículos hablaremos del poder de los paradigmas. Hasta entonces reciban un fuerte abrazo de bienestar.

Jairo Jaimes.

Be Sociable, Share!

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: