el poder de agradecer

El poder del agradecimiento II

el poder de agradecerEl instinto de nuestra mente es buscar las causas afuera, culpar a los demás y no es cierto nuestros pensamientos y elecciones nos llevan a estados de desequilibrio.

Una manera de empezar a cambiar ese paradigma es ser consciente de lo que tenemos, de nuestra salud, de nuestra familia, de nuestro hogar, sin comenzar a desear lo que tiene el otro, por olvidarnos de lo que nosotros mismos tenemos.

Todo esto es un proceso, es un cambio, en el momento que dejamos de amar lo que nos rodea, en ese momento tu vida comenzara a dar otro giro. Nuestra vida va teniendo un nuevo  movimiento y se va a reacomodando, hay momentos que tenemos que comenzar a desapegarnos para recibir a nuevas personas que nos vienen a mostrar el amor, otras opciones de vida.

Hay que aprender a agradecer, darle la gracias a Dios al universo, a todas las personas que nos otorgan diversas situaciones, no todo es material , el hecho de que alguien te escuche te abrace, te haga reír son actos que necesitamos valorar.

Otra trampa es la soberbia, la persona que nunca está satisfecha con lo que tiene con su dinero, su familia, su trabajo, su pareja. Que siempre quiere más, que no hay manera de complacerla, es que yo esperaba más de ti, yo pensaba que ibas a hacer esto, es una persona egoísta que le falta humildad y su ego no le permite apreciar los detalles que otros hacen por ella. Porque cuando aprendemos a apreciarlos por las cosas positivas, nuestra mirada cambia.

Cuando nos empezamos a enfocar en valorar y en agradecer porque vemos las cualidades positivas de todo lo que está a nuestro alrededor, cada vez que sentimos miedo, que criticamos a alguien es el ego y todos somos humanos por lo tanto coméntenos errores, esa es la naturaleza de nuestra carne llevarnos al error porque a través de ellos yo puedo corregir, crecer y sanar.

Cuando tu alma está sana esa comienza a gozar de un estado de gratitud, cuando una persona es noble de corazón, tiene la humildad de pedir perdón y es capaz de agradecer.

Por lo tanto hay que comenzar a apreciarse a uno mismo para que el universo te mueva y con tu vibración puedas atraer a la persona que esté acorde a tu nivel de amor.

Empieza a agradecer todos los días en la mañana que tu oración sea una oración de gratitud por lo que eres, lo que haces y lo que tienes y el universo te va a comenzar a proveer de más. Cuando hacemos actos positivos nos llenamos de amor y más aún cuando damos las gracias, comienza a centrar tu atención en las cualidades positivas, el lunes llega a tu oficina con una sonrisa en tu rostro, haz algo por alguien otórgale una sonrisa, un abrazo.

Tenemos que ir cambiando el chip que todo es dinero, son actos tan sencillos con los que uno puede agradecer a las personas y aquellas que ya no sintonizan en tu mundo van a comenzar a retirarse. Y allí es el momento de soltar para que el universo te proporcione de más.

Comienza a apreciar tu cuerpo, tu salud, alimentándolo sanamente, que duerma lo suficiente, haciendo ejercicio, ámalo, dale gracias porque funciona. Empieza a valorar tu salud. Declara que tienes un cuerpo sano, aunque tengas un órgano enfermo, dale las gracias y el comenzara a sanar.

Nosotros no estamos atados a nada, solo a las falsas creencias, al ego, de eso es lo que tenemos que liberarnos, esta vida es para disfrutarla aprendiendo a fluir, centrándonos en las cualidades positivas y en la gratitud.

Una persona que aplica la gratitud en su vida es una persona que tiene amor en su vida, que ve en sus semejantes lo positivo, que valora lo que son y así puedes comenzar a crear una atmosfera de paz y de alegría, y no lo hace para encajar en el mundo para que el mundo te aprecie y te diga wooow cuantas cosas estás haciendo, eso lo haces por ti y el universo te lo va a devolver con infinitas bendiciones.

Los cambios progresivos son permanentes, se hacen porque yo quiero estar bien y desde ese nivel el poder de la gratitud es un imán para atraer personas que estén a tono en tu vida.

Necesitamos vivir en un mundo mejor comenzando por nuestro propio mundo con nuestras propias ondas que se van a multiplicar generando un cambio que no está afuera está adentro de ti.

Muchas gracias por leerme por darme la oportunidad de entregarte este mensaje. Por sembrar esta semilla en tu corazón y que germine el amor.

 

Por Mayra Calderón

Estudiante de la 1era Promoción de Formación en Coaching Ontológico con Inteligencia Emocional en Dalia Consultores

Be Sociable, Share!

Compartir este artículo

Comentarios

  • yurubi espinoza
    28 abril, 2014

    excelente mensaje, la gratitud es una bendicion y por consiguiente multiplica y atrae muchas mas bendiciones a nuestro alrededor.

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: