El secreto de un verdadero líder

Secreto de un verdadero liderEl secreto de un verdadero líder
Hola este mes de mayo continuaré  hablando de liderazgo, y es que pareciera ser un bien muy escaso en estos días y sobre todo este país tan querido como Venezuela.
Es mi deseo aportar un poco de lo aprendido e investigado en esta materia tan interesante, espero lo aprovechen.
La mayoría de los  líderes saben que el liderazgo más eficaz se basa en una mejor relacióny saben cómo acercarse a una persona con el fin de motivarla e inspirarla pero a pesar de este conocimiento,no se toman el tiempo para predicar con el ejemplo, al menos no de manera consistente.
Pareciera que otros problemas y desafíos distraen nuestra atención,o en términos neurológicos, no enfocamos nuestra atención en las personas que nos rodean, sino que nos enfocamos en el  “problema.” Aumentando su importancia y bloqueamos todo lo demás. De un modo casi sutil nos deslizamos aun modo más defensivo de pensamiento, y nos cerramos a los demás.De este modo, limitamos nuestra capacidad de aprovechar el capital humano en nuestras organizaciones para innovar, crear, participar y adaptarse almundo que nos rodea.
Para darte un ejemplo más claro del enfoque, te voy a contar una historia.
Dios se reunió con sus ángeles y les dijo que quería guardar el secreto del universo para que el hombre no lo encontrara.
Un ángel le dijo que lo guardara en la parte más oscura de la luna. Pero Dios sabia que el hombre podía encontrarlo y le respondió que ahí no.
Otro ángel le dijo que lo guardara en el fondo del océano. Y dios también le dijo que no. Porque sabía que la capacidad del hombre le permitiría crear submarinos y así encontrarlo.
Y luego el más inteligente de los ángeles le dijo que lo escondiera en el corazón del hombre, que ahí el ser humano no lo buscaría.
Estamos tan enfocados en los problemas que ellos no permiten que seamos constantes en dar tiempo y atención a nuestra gente, enfocarnos en lo valioso y cultivar diariamente en mejorar las relaciones, el secreto de un verdadero líder está tan bien en el corazón del hombre, pero las metas, y los problemas no dejan verlo.
Jairo Jaimes.
Recibe un abrazo de bienestar.

PD.Si quieres:
·       Manejar mejor tus emociones
·       Tener éxito en tus relaciones
·       Aportar valor efectivo a la sociedad
·         Tener más efectividad en tu lugar de trabajo y/o profesión
·       Generar más ingres
Estamos seguros que Quieres lograr tus metas
Al formarte como coach dominas toda una metodología de la cual puedes apoyarte para no perderte en el proceso y así saber en todo momento en que punto del cambio está tu cliente para así poderlo asistir.
Y mucho, mucho más…
Quien toma la decisión de realizar esta Formación al final se siente satisfecho con ella
ya que es una formación que ayuda a que tú te conviertas en un coach efectivo manejando las poderosas herramientas de la inteligencia emocional, Neurociencias, Programación Neurolinguística y los hábitos de las personas altamente efectivas.
y lo mejor comienzas a ver los resultados de los conocimientos adquiridos.
Be Sociable, Share!

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: