Inicio / Inteligencia emocional /

Entrena el cuerpo desde la mente.

cerebro

Entrena el cuerpo desde la mente.

cerebroEntrena el cuerpo desde la mente.

Dedicados a investigar y compartir información para aumentar la calidad de vida con consciencia, basada en hechos. Hoy deseamos comentar una noticia que nos parece de interés para todos.

Recientemente la Sociedad de Neurociencias de los Estados Unidos recibió un estudio que refleja la posibilidad de aumentar la fuerza de los músculos de los dedos y de los flexores de los codos a través de un entrenamiento mental. A pesar de dicho estudio realizado por Vinoth Ranganathan, muchos no están convencidos del mismo.

El mismo fue realizado hace más de diez años y según lo compartido por diversas fuentes, el experimento se realizó de la siguiente forma

  • Participaron voluntariamente personas saludables.
  • En total fueron 30 participantes.
  • Los voluntarios tenían edades comprendidas entre los  20 y los 35 años.
  • En el experimento lo que debían hacer era aprender la forma cómo funcionan o se accionan los músculos en la realización de la actividad física.
  • Luego solo con el pensamiento se debían realizar estas acciones de los músculos en las zonas de dedos y de los codos.
  • Esta actividad se realizaba 15 minutos al día, 5 días a la semana y por un tiempo de 3 meses.

Al finalizar las pruebas los  resultados del experimento demostraron que era posible aumentar, sólo con un buen entrenamiento mental, la fuerza tanto de los músculos flexores de la región del codo como también de los músculos abductores que se encuentran en los dedos.

Además de fortalecerse los músculos mencionados, realizaron resonancias magnéticas y descubrieron que las personas que habían hechos los ejercicios de forma mental tuvieron una mayor actividad en la zona prefrontal de  la corteza cerebral. Estos datos se evidenciaron al comparar las imágenes que se habían tomado del cerebro al iniciar el experimento y las que se realizaron al final del mismo.

De acuerdo a todo lo descrito, confirmamos lo transmitido en nuestras diversas actividades, el cerebro requiere entrenamiento con acciones que lo obliguen a actuar. Por ejemplo: usar cotidianamente la mano no dominante, es decir, si eres diestro utiliza la mano izquierda, en el cepillado, bañándote, abriendo la puerta, comiendo, etc.

También es importante tener presente lo beneficioso que resulta desafiar a la mente para aprender cosas nuevas. La salud integral aumentará.

Por tu bienestar.

Dalia Borges

Tu coach de la Efectividad

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: