La fórmula de la felicidad y el éxito Parte 2

Dar GraciasHola amigos, hoy les hablaré de la gratitud como herramienta fundamental para lograr el éxito y la felicidad.

En el artículo anterior “La fórmula de la felicidad y el éxito. Parte 1“, se mencionó esta herramienta y un ejercicio específico para lograr adquirir un patrón o modelo de buscar en sus vidas primero lo positivo y no lo negativo con esto se logra dar fuerzas al cerebro y este aprende a darle importancia a ese comportamiento o hábito.

La gratitud o el arte de agradecer (y digo que es un arte ya que con ella podemos  hacer maravillas) es tan importante porque es una energía de pensamiento de alta vibración positiva que nos  conecta con ese poder infinito que muchos llaman Dios, Fuente, Inteligencia Suprema, Substancia Viviente o como tú quieras llamarlo. Ten presente que una  mente agradecida está constantemente enfocada en lo mejor, por lo que sin duda  recibirá lo mejor

El ejercicio que quiero que practiques desde hoy en tu vida diaria es el de agradecer por todo. Si por todo (por haberte levantado de la cama, por estar vivo, por caminar hacia el baño, por ducharte, por cepillarte los dientes, por peinarte el cabello, por mirarte en el espejo, por el desayuno que comes, por tener una familia, por ir a tu trabajo o atender a algún cliente o a buscar empleo, por la cola en la autopista o en el metro, por la persona que te tropieza, por la que te mira feo, y un largo etc.) lo bueno y lo malo sin excepción y no le busques las cuatro patas al gato, sólo hazlo.

Si estamos agradecidos por todo, nos estamos enfocando en lo que queremos. Es la  forma más fácil de asegurarnos que estamos poniendo nuestra mayor  energía positiva en nuestros deseos. No me creas, quiero que lo hagas y lo compruebes tú mismo. Nada tienes que perder, pero estoy convencido que al final vas a obtener una ganancia, ya sea en tu salud, en tus relaciones personales, familiares, laborales, en tus finanzas, y un largo etc. Repito no me creas, compruébalo y después me comentas.

Lo que acabas de leer no es un truco, es inteligencia emocional.

Recibe un abrazo de bienestar.

Jairo Jaimes.

Be Sociable, Share!

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: