Paciencia y perseverancia

Perseverancia y paciencia

Paciencia y perseveranciaLa Perseverancia y la  paciencia como práctica para el fortalecimiento de nuestro ser

Aprender a tener paciencia en lo que salga a nuestro paso y a las circunstancias que se nos presenten, es la joya de oro que concentra la energía para el crecimiento interior.
La paciencia para mi esta está hecha de dos palabras: Paz y Ciencia, esto significa que al tenerla actuamos tranquilamente conconocimiento, sabiduría  y discernimiento. (Todo lo contrario al origen de la palabra paciencia la cual viene de la raíz latina pati que significa sufrir). La paciencia es una de las virtudes más valiosas de la vida.Veras si estamos muy apurados, intranquilos es como tomar un vino que se agrió y nos cae mal en el estómago.  Todo debe realizarse a su tiempo, a su ritmo, como dicen: el tiempo de Dios es perfecto. Debemos reconocer esto,  que todo se puede realizar armoniosamente con tranquilidad y equilibrio. El tiempo alcanza para todo.
Acelerar las cosas hace perder el control y conduce al error, hay que esperar  todo a su justo tiempo en el aquí y en el ahora, en el eterno presente.
La perseverancia por otro lado nos hace persistir en nuestros empeños y esfuerzos, y nos lleva al camino del éxito. Porque sólo triunfa el que persiste y persevera.
Hay que tener voluntad en el esfuerzo persistente realizado con sabiduría, pues nada valioso se logra sin esfuerzo y perseverancia.
El que persevera vence, esto no es magia, es inteligencia emocional.
Recibe un abrazo de bienestar.
Jairo Jaimes.

 

Be Sociable, Share!

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: